Maestría en SIG‎ > ‎

Tésis de Maestría

La Tesis de Maestría es la parte final de los requerimientos para la finalización de la Maestría en SIG. En la tesis un estudiante muestra su habilidad de dirigir independientemente un problema aplicando el estado de la metodología de arte y presentando resultados de proyecto de una manera entendible y científica de acuerdo a estándares de escritura académica.

La definición de un tema de tesis se lleva a cabo típicamente a la mitad del curso y debe ser evaluada por el comité de tesis del Programa. Se recomienda la supervisión adicional de la tesis de un experto externo en el campo respectivo.

El módulo "Metodologías de Estudio", como preparación obligatoria de la elaboración de la Tesis de Maestría, debe transmitir los conocimientos básicos más importantes para trabajar de manera científica. Comprende tanto las bases de la teoría de la ciencia como también consejos útiles para el trabajo bibliográfico y el proceso de escribir en sí.

Los objetivos del módulo son:
  • Introducción a la teoría de la ciencia, inclusive el lugar que ocupa la geoinformática en la gama de las disciplinas científicas.
  • Facilitación del trabajo bibliográfico científico a través de la introducción de técnicas de lectura y de trabajo.
  • Representación de los principios del uso de fuentes científicas.
  • Presentación de métodos científicos, introducción a la formulación y comprobación de las hipótesis.
  • Presentación de las características esenciales para la configuración de trabajos científicos
  • Introducción a las técnicas de presentación (charla, poster)